domingo, 30 de mayo de 2010

Piel


La piel
Mi piel
Tu piel
Nuestra piel
Vuestras pieles
Mis pieles
Me agradan
Algunas son claras
Otras oscuras
Hay moderadas
Las hay irrespetuosas
Las hay profundas
Y las otras son superficiales
Algunas son como gallina
Otras como sombra
Algunas no se borran


Otras no se olvidan
Algunas huelen bien
Otras huelen mejor
Algunas no se ven
Otras cuantas se ocultan
Son de carne las más veces
Otras de hielo la menos
Algunas las quiero para mí
Otras no me quieren para ellas
Son emancipadoras
Pero otras te esclavizan
Algunas te liberan
Otras te llevan a la locura
Algunas son misteriosas
Otras ya no son secretas
Las que más me gustan son las activas
Las que menos son las apagadas
Las pieles dulces son cautivantes
Las saladas son deseosas
Algunas son eléctricas
Otras ya no tienen carga
Algunas las necesitas urgentes
Otras ya están en retiro
Hay pieles que te hablan
Otras viven en el silencio
Hay algunas que te aman
Otras que no quieren acordarse de la tuya
Hay quiénes las quieren todas
Hay otros que sólo quieren algunas
Muchos las coleccionan
Otros más las desechan
Algunos creen que son de ellos
Otros ni las cuidan
Las pieles son como los labios en silencio
Muchas veces hablan
Sin emitir juicio
El silencio de la piel a mi me excita
Me arma y me desarma
La piel es una herramienta
De la lucha sin sentido
La piel me envuelve
Me arropa y me comunica
Que cuando otra piel anda cerca
Debo acercarme
Para que ellas puedan conversar
de lo que saben hablar las pieles
Ese idioma que algunos entendemos
y que otros ignoran por miedo a saber
que muchas veces la piel es más sabia
que el corazón y el cerebro mismo
Yo amo a mi piel
¿Tu amas alguna?

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias