domingo, 8 de agosto de 2010

Leer

Saber leer es saber escuchar con los ojos
es guardar silencio interno y dejar que las letras se apoderen de uno
leer es abrirse a un nuevo mundo
es dejarse tocar por el otro que quizo decir algo
leer es conocer a otra persona que es otro mundo que convive con el mío
leer es encontrarse con uno mismo en los abismos de lo que yo creo que es verdad
verdad que se pone en duda cada vez que mis ojos interrumpen el silencio de mi existencia
leer es un gusto por derrumbar lo que uno cree cierto
leer es danzar con las palabras y escuchar su música dulce y frágil
leer es asumir la culpa de ser curioso e insatisfecho
leer es quierer escapar del dogma de nuestras vidas 
leer es ventilar las dudas para dejar que otras entren 
leer no sirve para saber más, si no para acumular más dudas
leer es caminar por senderos inexplorados llenos de roces extraños y desconocidos
leer es vivir una vida en paralelo mientras las hojas avanzan y no terminan
leer es un fetiche de mi vida que me provoca erecciones mentales
leer es negarme como ser único y permitir que otros entre en mí
leer es creer que otros también existen y que tiene un mundo en sus manos paralelo al mío
leer es sentir que yo no soy el único que es capaz de mirar al mundo
leer es liberarse de los barrotes de los dogmas para escabullirse en los bosques de la duda
leer libera y emancipa al bruto 
leer rompe las cadenas que ata la ignorancia a la pierna de la alegría
leer es una oda al pensamiento.

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias