jueves, 29 de marzo de 2012

Te necesitan pasivo

La idea es que no creas en la realidad, que asumas las ilusiones como verdades, así te controlan, te duermen, te somenten.
Otro mundo es posible, esta no es la única forma en que la humanidad puede organizarse y existir. La naturaleza es equilibrio, nosotros rompemos ese equilibrio, corremos riesgo de desaparecer.
El dinero es una ilusión, el crédito y la realización material. El dinero es necesario, claro, jugamos en su cancha, las reglas las ponen ellos, yo también trabajo para recibir dinero y tengo que pedir créditos para tener un lugar dónde vivir.
Pero eso no es lo real, es un truco, un invento humano. El papel y la tarjeta plástica no son comestibles y tampoco apagan la sed, son útiles dentro de el escenario que han creado.
Es importante la lucidez, que entre luz en los ojos de quienes aún no reciben el golpe de realidad. Somos títeres, marionetas de los poderosos, números de una cadena de producción, presindibles, reemplazables, desechables.
Los dueños de todo deciden quiénes comen y quiénes morirán de hambre. Deciden cuánto cuesta tu vida.
Controlan todo, los medios de comunicación, los bancos, se apoderan del agua, de las semillas, de los minerales... ¿Acaso no lo ves?
Ser desadaptado, no caer en el juego, en el lujo, en el atesorar, no explotar para tener más, en el respetar todo lo vivo... ¿Te atreves?

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias