lunes, 13 de noviembre de 2006

Porque el miedo de ser tal como uno es????



Que dificil es conocer a alguien. Cuando uno es pequeño nuestra forma de mostrarnos al medio es espontanea, natural, improvisada. A medida que crecemos en edad, vamos adquiriendo formas de ser. Algunas se mantienen con el sello propio de nuestra personalidad pero otas se modifican segun el entorno o nuestro estado de animo. El problema es cuando cambiamos frente a una situacion dependiendo de donde estemos, con quien estemos o lo que deseemos. No me refiero a la forma de como somos, si no al cambio del fondo de nuestros actos. Cuando caemos en la modificacion de algun asunto manipulando nuestra escencia entramos en el triste juego del doble estandar. Ese juego tramposo de manipular nuestro ser, de falsear lo que somos en verdad, de ocultar nuestros miedos y apagar nuestras emociones.
Por mi parte he tratado de ser leal con mi forma de ser. Aunque las consecuencias de ello a veces han sido muy dolorosas. Espero mantenerme dentro de las lineas de mis sueños inspirado en el deso de ser feliz y hacer feliz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Panchito,
es así como tú dices... vamos mutando en función de nuestro entorno. Qué bueno que te propongas cuidar la esencia de tu ser. Es eso lo que todos debemos hacer. Recordemos que cuando nacemos somos puros, inocentes y es eso lo que se pierde con el tiempo. Al mundo le hace falta mirarse y ver cuánto le queda de esa semilla que un día fuimos. Y trabajar por recobrarla. No es quimera, simplemente se ve imposible porque este mundo está lleno de voladeros de luces que nos hacen perder esa perspectiva, esa mirada hacia nuestro ser. En vez de competir hacia lo externo y con lo interno, deberíamos competir con nosotros mismos, proponernos alcanzar nuestra semilla. Estoy segura que nuestras relaciones interpersonales y sociales serían otra cosa.
Te felicito por darte el espacio de escribir y mostrar tu mundo interno. Ojalá puedas dejar recuerdo material de tu escritura, porque será una herramienta para superarte a tí mismo. Te invito, además, a hacerte de un diario personal. A veces nos hacemos trampas como tú bien dices y cuando sabemos que otros nos leerán, dejamos cosas en el inconciente que están pidiendo auxilio.
Con mucho cariño, Evelyn Fritz

Unknown dijo...

Panchito,
tu poesía es muy linda, porque es muy expresiva y clara.

Cariños, Evelyn

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias