lunes, 7 de junio de 2010

... sobre la política ...


Sobre los partidos políticos: Creados en su génesis para representar, convencer y ejercer concepciones idealistas de la estructura de la sociedad y diseños de los modelos económicos y sociales que la sustentarían. Transformados en la actualidad para administrar autopoiéticamente el poder emanado del pueblo bajo un modelo de democracia macabra y momificada, dentro de un discurso retórico propio del despotismo ilustrado en dónde el poder se ejerce en totalidad para el pueblo pero sin el pueblo.

Sobre las tendencias políticas: Tendencia es inclinarse a algo, para inclinarse uno debe tener en un principio una posición central para luego descender en ese plano inclinado hacia otro lugar o para este caso una línea de pensamiento. Más que tendencias políticas que podrían describirse como atisbos de cercanía hacia un lado u otro, prefiero referirme a líneas de pensamiento político que en la actualidad y simplistamente se dividen en dos polos anacrónicos a mi parecer, que son las llamadas “derecha” e “izquierda” política. Estas dos divisiones ya prácticamente mimetizadas por la administración mutua y armónica de un modelo economicista del desarrollo del ser humano sólo marcan diferencias en el poder diferido al Estado para controlar y regular la libertad de ejercer y vivir en y por el mercado y la competencia entre individuos.

Sobre los regímenes de Gobierno: Cercano a Hobbes en este punto, considero que el ser humano es una criatura con la capacidad de autodestruirse y que necesita del crecimiento coordinado con otros humanos para evitar devorarse a sí mismo. Los regímenes de gobierno son diseños de administración del control del ser humano bajo diferentes niveles de coerción y de limitación sobre la naturaleza misma del individuo para regular su ego hambriento.

Considero que el régimen mejor es en el cuál cada individuo logra un equilibrio entre lo que es, lo que quiere ser y lo que los demás necesitan que sea, en donde claramente la mayoría domina en un ambiente de equidad en las condiciones de vida.

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias