lunes, 30 de agosto de 2010

Si para usted nada es bueno...

Siempre los tiempos pasados fueron mejores, así dicen los que no se sienten parte de los nuevos momentos, los nuevos hechos historicos, de los nuevos procesos, para ellos nada vale como lo de antes, antes sí habían líderes, antes sí habían causas, antes sí habían luchas e ideologías que se enfrentaban, no como ahora que todo es de utiliería. Están pendientes de buscar las 1000 diferencias entre el pasado y el hoy, centran sus esfuerzos en encontrar la frase más sólida para descalificar una generación entera, de refregar en el rostro de las nuevas generaciones que ellos no son nada, que sus luchas son juegos de bebés, que antes sí que todo era diferente.
Nada más obvio de que antes todo era más diferente, cambian las sociedades, cambias las formas y los fondos de las comunicaciones, cambian las necesidades y también cambian los modos de los enemigos. Es lógico que las nuevas generaciones tengan sus propias luchas, sus propios mecanismos y sus propias intenciones, es arrogante exigir un tipo único de figura histórica para ser validado como agente social, es mutilante exigir ser quienes no somos, y obligarnos a tener que posar una figura retro para que a los ojos de los inquisidores de "ya no es lo mismo" queden con un gusto dulce en los labios.
Personalmente no pretendo ser un Miguel Enriquez ni un Jaime Guzmán, no pretendo ser Gandhi ni Franco, no pretendo ser nadie que no sea yo. Cada quien con sus modos, medios, intenciones y acciones, cada quien con sus luchas y sus injusticias, cada quien elige sus campos de batallas y sus loas, cada quien elige cómo y parecer, cada quien vivie su vida como mayor placer le plazca.
Si para usted nada es bueno, si para usted no hay verdaderos líderes, si para usted las luchas de las nuevas generaciones son estupideces y nimiedades, pues lo lamento mucho por usted, porque el mundo no está para meterlo dentro de nuestros propios corrales de lo que es válido o no, el mundo y las personas no son objetos moldeables a nuestras consmovisiones, el mundo es un escenario amplio de cada individuo, guste o no, nunca podrá ser como usted y sólo usted se lo imagina.
Lamento no ser quien queire que yo sea, pero a lo mejor usted pueda transformarse en eso que amerita ser admirado, como cuando la historia era de verdad.

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias