domingo, 26 de enero de 2014

#NONOTICIA. Todo un éxito el encuentro de confraternidad Chilena/Peruana



Este pasado viernes 24 se realizó por primera vez un encuentro entre la comunidad peruana de Concepción y un grupo de chilenas y chilenos que persiguen la integración Latinoamericana. La iniciativa fue organizada por el Partido Humanista con el apoyo de el Partido Ecologista Verde, el Progresista, Liberales y la Unión Nacional de Estudiantes.

En la ocasión se hizo un brindis con pisco sour peruano y vino tinto chileno en nombre de la hermandad de los pueblos frente al despliegue mediático nacionalista que se están dando, tanto en el Perú como en Chile, ante el inminente fallo de la Haya mañana lunes 27.

Hugo Díaz, egresado de derecho expuso "las fronteras son donde los poderosos despliegan su poder, pero no es donde los pueblos hacen su vida", a lo que agregó que un conflicto en ambos países sólo obedece a los intereses de algunos pocos que miran el mundo con la billetera, "no tiene sentido para nosotros".

En la misma actividad las poetizas y escritoras locales María Cristina Ogalde, Roxana Heise, Ingrid Odgers y Anita Sanhueza regalaron su arte a los asistentes que disfrutaron, al son de los versos y la prosa, ricas empanadas de pino y boleros peruanos.-

"Lo pasamos chancho" concluyeron todos los asistentes a la salida :)

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias