miércoles, 15 de enero de 2014

SOLICITUD DE DOCUMENTOS DE POLÍTICAS DE DROGAS POR MEDIO DE LEY DE TRANSPARENCIA

Señor Jorge Bastías Domínguez
Dirección Regional del Bio Bío
SENDA

En base a los derechos que nos otorga la Ley 20.285 a los ciudadanos de Chile, es que, mediante esta carta solicito documentos, archivos, actas, resoluciones, decretos, comunicaciones internas y cualquier otro tipo de documento que responda o mencione las siguientes materias en cuestión:

  1. Criterios científicos, médicos y/o académicos, nacionales o internacionales que sustenten la decisión del Estado chileno de colocar y mantener a la -Cannabis- (tetrahidrocanabinoles y sus isómeros) en lista I de los psicotrópicos.
  2. Criterios científicos, médicos y/o académicos, nacionales o internacionales que sustenten la decisión del Estado chileno de no agregar a la lista de sustancias psicotrópicas el alcohol etílico y el tabaco (en especial su componente nicotina). De no existir documentación, solicito los criterios y la clasificación oficial de las drogas mencionadas en este punto 2.
  3. Estudios (en especial comparativos) de corto, mediano y/o largo plazo entre los niveles de adicción, daño a la salud y repercusión social (mortalidad, intoxicaciones, económico, delictual, accidentes de tránsito, etc) entre la Cannabis (Marihuana), el alcohol etílico y el tabaco.
  4. Información estadística de la efectividad (gasto v/s porcentajes) de las políticas de drogas nacionales para disminuir el consumo de sustancias psicotrópicas, incluyendo el alcohol y el tabaco. Especificar que “gastos” también incluye los costos económicos de las operaciones policiales y judiciales.
  5. Justificación(es) científica, médica y/o académica del Estado chileno para no incluir/permitir el uso de la Cannabis y/o sus derivados como planta con propiedades médicas.
  6. Políticas de SENDA que incorporen la dimensión espiritual del ser humano (incluida en nuestra Constitución) en el desarrollo de sus polítcas públicas.


Agradeciendo vuestra disposición y esperando su pronta respuesta le saluda y despide, Francisco Córdova Echeverría.



Datos del solicitante y especificaciones:

Nombre: Francisco Córdova Echeverría
RUN: 
Teléfono: 
Correo electrónico: fracordova@gmail.com


Solicito que la información sea entregada mediante correo electrónico o en un disco compacto. Entendiento que quizás sea necesario entregar respuesta en documentos impresos, éstos los puedo ir a retirar a la oficina que se me indique mediante correo electrónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a que mail se solicita? quiero hacerlo.

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias