miércoles, 11 de marzo de 2009

¿Por qué es lo que te van a recordar?



¿Te has puesto a meditar sobre lo que será de tí en este mundo terrenal, cuando por A-B-C motivo lo tengas que dejar?

.... busca en ese cajón de tapa ósea que cubre tu centro operativo tu aporte a la humanidad, o seamos más humildes, y hablemos de tu aporte sólo a tu familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos y desconocidos.

¿Cuál es tu proyecto hoy?.... comprar una casa para capitalizar tu dinero, cambiarte de pega para mejores opciones de renta, o ya llegó la hora de cambiar el auto por un modelito más nuevo, o quizás juntar ese dinero para algún postgrado que te asegure un cupo en la paupérrima "elite" criolla.

Bueno.... ¿hasta el momento, que estamos dejando? a parte de esa herencia material que en los carroñeros familiares algún día provocará ese consuelo patético y engañoso de tu muerte.

Por qué esforzarse tanto por acumular algo que todos tienen, porqué basar nuestro éxito en el grosor de la billetera?

...claro de amor no se come, es cierto, pero el dinero no te realiza ni foma como persona, si no al contrario podría ser su efecto, o nadie de acá tendrá a un conocido que desde que recibe un sueldo se ha transformado en una alcancía con patas, procurando ingresar más "morlacos" a su ambicioso culo?

Qué tienes de especial? .... qué es lo que te hace único? porqué trabajas o estudias?....

dime qué es lo que recuerdas de tu fallecido más cercano, abuela o abuelo, padre, hermano o amigo..... te aseguro que no es lo que tenía a su haber, ese recuerdo es lo que te dijo o lo que hizo... eso es lo que nos hace especiales e inmortales.

Las marcas más profundas las dejamos con lo etéreo, con esa arma insustancial que se ancla en tus recuerdos con garras pétreas inamovibles hambrientas de eternidad...

Recuerda eso.... lo que dejas no es lo que has podido comprar.... o juntar o capitalizar. Nadie se acordará ni te admirará por tu cuenta corriente, tus hijos no te amarán por los metros cuadrados de tu casa, ni tus amigos te necesitarán por tus bienes....

Serás únco e indispensable por lo que das sin tener nada que poder dar.... por decir lo que el otro no quería escuchar, pero que lo nocesitaba.... por lo que hiciste sin remunerar.... por lo que soñaste y pudiste alcanzar.

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias