lunes, 22 de junio de 2009

Encuestitis


Hace algunos días ha salido a la luz pública la muy esperada y casi divina encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP). Encuesta analizada por los chamanes políticos antes de su publicación, durante y días después. Manifiesto claro y rotundo de la pobreza ideológica y propositiva de los pre-postulantes al sillón de la nación.

Aburrido estoy de sólo escuchar puñetes verbales, escupitajos mediales y otras vulgaridades de la retórica política, en donde el descalificar al oponente es el mejor medio para enarbolar nuestras cualidades, incluso si carecemos de ellas.
Pasarán semanas de análisis de la encuesta, lo que es lo mismo que estudiar una misma fotografía de un planta (que me perdonen los vegetales) que dará frutos (buenos o malos) en 7 meses más. Hago una crítica a los medios tradicionales, que no tienen la valentía de preguntar por los programas, por los planes sociales, por temas de "fondo" como el aumento de la investigación e inovación, programas serios de apoyo a las PYMES, posicionamiento de Chile en el mundo, la aportillada y manoseada educación pública, la rehabilitación real de niños delincuentes, aumento de penas a los grande traficantes de drogas duras, aumento del impuesto a las empresas privadas que extraen el cobre de nuestras tierras dejando migas al país, la recuperación del agua potable, nuevas fuentes de energías, entre otros temas.
Hay muchas formas de mantener todo tal como está, para blindar los privilegios elitistas en desmedro de la información y de la educación de las masas. Ésta es una de esas, la política superficial, alejada de soluciones y propuestas valientes de cambios, tenemos una casta gobernante y parlamentaria demagógica, populista famélica, ladrona y careraja.
Debemos recuperar el diálogo propositivo, los debates verdaderos y no esos pautados chantas y bananeros que con suerte muestran chispitas de diferencias entre una candidatura y otra.
Que pobreza mental.....

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias