viernes, 11 de septiembre de 2009

10 RAZONES POR LAS QUE NO APOYO A SEBASTÍAN PIÑERA


10 RAZONES POR LAS QUE NO APOYO A SEBASTÍAN PIÑERA

1- Es apoyado por el partido más conservador, religioso y HEREDERO DEL PINOCHETISMO, la UDI. Sus diputados votan en contra de los métodos reproductivos, de la educación sexual en las escuelas, están a favor de matar por matar (pena de muerte), son seguidores del CIVIL MÁS INFLUYENTE DE LA DICTADURA, Jaime Guzmán y profundos defensores de la constitución neoliberal de 1980, escrita en cuatro paredes bajo la tutela de las armas. Esos dirigentes gremialistas serán de seguro, ministros de Estado, velando por el bien moral Opus Dei, de toda la población, independiente, si eres ateo, agnóstico, evangélico, budista o lo que sea. (http://books.google.cl/books?id=M9xowjT-VGMC&pg=PA133&lpg=PA133&dq=guzman+pinochet&source=bl&ots=n1DAhKgqHD&sig=SAbXIJ8kO4n0p3gwrc19DEHJKQw&hl=es&ei=6AGrStPiAtC3tweGx7ysCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=5#v=onepage&q=&f=false)

2- Dice que ha dedicado su vida al servicio público y ha logrado reunir en 25 años una fortuna de u$2.100.000.000, que equivale a $1.260.000.000.000. “Esa pasión por las riquezas no permite ocuparse de otra cosa que del cuidado de reunirlas, de suerte que el alma de cada ciudadano, absorvida en ese objetivo, no puede pensar en ninguna otra cosa que no sea la ganancia del días” (Platón, La república).(http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20070309/pags/20070309114923.html)

3- Tiene acciones e intereses en empresas y asociaciones como, AFP, ISAPRES, FARMACIAS, CLUBES DEPORTIVOS por nombrar algunas, lo anterior es un claro conflictos de intereses entre política y negocios. (http://www.cep.cl/Cenda/Cen_Documentos/Cartas_Semanales/2004/03102004.doc)

4- Está de acuerdo, porque así lo hace, por dividir una gran empresa en varias empresas pequeñas (empresas subsidiarias), para evitar asociaciones colectivas, debilitar los sindicatos, es decir buscar la mayor rentabilidad a costa de los beneficios de los trabajadores. Si dudan averigüen cuántos giros tiene la empresa Lan Chile. (http://www.clarinet.cl/index2.php?option=content&do_pdf=1&id=6493)

5- Es predicador de ejemplo vivo, de la ecuación -menos Estado/ más Mercado-, evitando la “intromisión” del organismo en intervenir en las regulaciones del mercado financiero y comercial. Habla de más Estado en el hecho de entregar más bonos, más subvenciones, más pan y circo para el pueblo, no de la capacidad de crear empresas estatales, intervenir en los oligopolios abusivos de nuestra nación, entre otros abusos que ejecuta el mercado contra la población general.

6- Está a favor de las empresas extranjeras que explotan nuestros recursos naturales no renovables y destruyen nuestra bella naturaleza, a cambio de mayor crecimiento económico (para pocos). No se manifiesta en contra de Pascualama, Hidroaysén, por citar algunos ejemplos. (http://www.chilecologico.cl/sebastian-pinera-%E2%80%9Cla-region-debe-recibir-una-compensacion-para-su-desarrollo-si-se-construyen-las-hidroelectricas%E2%80%9D/58)

7- No se pronuncia sobre exigirles impuestos a las empresas mineras transnacionales que explotan el 70% del cobre nacional, dejando migajas de las utilidades reales que obtienen. Chile vive con el 30% que produce CODELCO, que estos últimos años dio un excedente de U$30.000.000.000. Imagina que podríamos hacer con los recursos naturales de TODOS los chilenos que se llevan las empresas extranjeras, cuya rentabilidad el año pasado es calculada en 90.000.000.000 de dólares. (http://diarioelsur.cl/edicion_hoy/secciones/articulo.php?id=38789&dia=1090468800)

8- Porque está de acuerdo a mantener la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes de Chile en manos de las regulaciones del mercado,(lo denomina en su plan de gobierno como un "activo productivo"), siendo éste el modelo más cruel de exclusión social y de inamovilidad social. Ni los Estado Unidos tiene a la educación centrada en la rentabilidad económica, dado que allá el 90% de la educación es Estatal. La educación tiene una rentabilidad social a largo plazo, es un bien estratégico de crecimiento, y no una fuente de riqueza particular.(http://www.emol.com/noticias/documentos/pdfs/programa_pinera.pdf)

9- Porque su historia pública es una maraña de dobleces espantosos, es cosa de citar cuando quiso perjudicar el Evelyn Mattey en una entrevista televisiva, a la “viveza” de hacerse con las tarjetas de crédito, el caso Banco de Talca (si el rio suena...), decir que salvó a colo-colo cuando compró acciones 6 meses después de formada la mesa ejecutiva, por citar las más conocidas. (http://www.youtube.com/watch?v=HaypKR2EJD8&feature=related)

10- Porque un país se maneja como una familia, con amor, pensando en los más débiles, en el bien de cada uno de los integrantes, en el equilibro justo, en la prudencia. No como una empresa, que crece únicamente con la vista puesta en los balances finales, balances positivos gracias a los bajos sueldos, a la alta efectividad que da el retirar beneficios a los empleados, economía que crece gracias al acceso absurdo a crédito por parte de familias de clase media-baja, al apostar al endeudamiento. Un empresario no sabe más que hacer rentable una empresa, y Chile no es una empresa, es una gran familia.


¿Tienes más razones tú?....

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios:

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias