lunes, 1 de febrero de 2010

Desconectado


Ya se hace una necesidad el estar conectado para saber qué pasa. Quiero saber que pasa cada segundo, mientras camino, mientras trabajo y casi que mientras duermo. Al parecer el manejar información es algo adicitvo, "yo sé algo que tu no sabes" me gusta sentir; que poco humilde de mi parte ¿cierto?. Mas también creo que debo tener mejores razones para sentir esa necesidad de ver el face, el twuitter y las páginas de los períodicos cada segundo que pasa. Ahora que le medito mientras escribo, también me es importante la información para poder tomar mejores decisiones, poder fundamentar mejor mis comentarios y claro está obtener una mejor materia prima para mis reflexiones.

Esta dualidad de egocentrismo y pragmatismo de información me tiene con los nervios de punta... si es que no reviso mi correo cada hora que pasa, y menos el ver si alguien a hecho algún comentario medianamente inteligente, creo que algo malo sucederá, como que justo perderé la información que ando buscando o el comentario que hará la discusión del día... la necesidad de más y más información causa dependencia.

Ahora que he cambiado de residencia, ahora que no tengo internet he debido volver a informarme con la prensa "TRADICIONAL" esa que es empleada de los mismos dueños de la política y de los grandes intereses comerciales de mi usurpado país... y de verdad me cuesta digerir la idea de que me INFORMO... no creo que sea eso si lo que saco es del Mercurio, o de la Tercera o del perro chico "El Sur", no es que me informe digo, sólo me entero de cosas y de cosas que ellos me quieren contar.

No hay debate al leer un periódico, no hay interactividad y menos pluralismo. Nunca hay neutralidad, siempre uno o alguien escribe desde alguna vereda, o al menos desde la calle (lo que es no estar en ningún lado y es donde fácilmente eres atropellable). El asunto es que sólo leo desde un punto de vista que es justamente el que menos me agrada... ese que cree que la gente es bruta y debe ser muy supervisada para que no cometa estupideces, esa que cree que todos lo que son pobres es por gusto o son enfermos de flojos, leo los comentario y la visión de los que creen que el bolsillo del hombre es su órgano más importante...

Esperemos que llegue luego el furgoncito con sus escaleras y sus técnicos para que coloquen esos cables mágicos que mantienen ese cordón umbilical con mi autoconvencida libertad de información.

1 comentario:

Nuestro Bio Bío dijo...

Mi más sentido pésame a usted y aquellos pensamientos idos por falta de ideas propias y ajenas.

Regaré en su nombre ese pequeño regocijo de naturaleza que tengo por jardín, pensando que alguna idea llegue a sopesar su amargura de estar leyendo, de par en par y aristocráticamente, aquellos diarios a los que uno, desde esta trinchera, le esta haciendo la collera día a día.

Red contra la Violencia doméstica y Sexual

Cámara de Diputados de Chile - Noticias