miércoles, 31 de marzo de 2010

Una buena conversación en facebook


Francisco:

Algunos creen que la flojera se aloja sólo en los pobres. Pero conozco a muchos que si no fueran por sus padres estarían pidiendo comida en la calle, no le han gando a nadie. En Chile las redes sociales pueden llegar a pesar más que el esfuerzo y el trabajo duro. Me pueden decir rojo, comunista o lo que sea, da lo mism ...o... seguiré haciendo lo que creo que es correcto libremente y sin militancia política.

Rodrigo:
Pero yo creo amigo mio, y como creo tambien te habras dado cuenta, que la politica tiene militantes oficiales, que firmaran alguna wea donde dicen que pertenecen a algun partido, y militantes simpatizantes, pero militantes al fin, en donde los ideales politicos trascienden en todo orden de cosas, sobre todo cuando estas activo en circulos sociales ... Ver másnetamente relacionados con estas cosas. Tu perteneces a organizaciones donde no es necesario hacer mucho esfuerzo para saber de que parte estas mirando el mundo, Haces una muy buena labor, siempre te lo he dicho, pero necesito saber si todo lo que haces o criticas lo haces desde el fondo de tu corazon, sin necesariamente saber de que color es o qué olor tiene, los problemas politicos mas grandes de la actualidad se refieren a no apoyar ideas de partidos distintos, sola y unicamnete por que es de otro partido, aunque sea la idea para cambiar al mundo la que se este discutiendo....

Francisco:

No me siento una persona secuestrada por un dogmatismo rígido, a pesar de que mis padres simpre han sido concertacionistas y eso claramente influye en un principio. Mi construcción política parte de mi roptura de burbuja en la U, por culpa de algunos libros que calleron en mis manos y por vocación. He entendido que muchos de los defectos que encuentro en la sociedad en que vivo se generan intencionalmente por algunas mentes que piensan en el ser humano en razas y en clases. Como especie conciente tenemos la posibilidad de modificar nuestro entorno a nuestro propio beneficio, y nos organizamos como sociedad para que entre todos construyamos un bienestar, respetando nuestras diferencias y libertades. Pero hay personas que trabajan para que esto no sea así, se levantan y se acuestan intentando mantener un sistema que conserva las cosas como están, en estratos, que el de abajo no suba y no vaya a tener la patudez de quitarte lo que le corresponde por herencia. No importa si no te lo has ganado es tu derecho por sistema. En eso soy muy cercano a los pensamientos de derecha, creo que la competencia hace bien, y que en lo absoluto somos iguales. Mas estas diferencias deben batirse en un escenario justo, equilibrado y diverso no en un constructo de sociedad en donde las reglas las pone el capital, los mismos que necesitan del pobre, de la ignorancia y de la atomización de la sociedad. Nuestros 200 años de república no nos han permitido hacer una país más equilibrado en oportunidades, si no por el contrario, es cada día más excluyente. Tenemos índices de distribución de la riqueza (Indice GINI) similar a países africanos, pero disfrutamos de una macro economía que nos tiene en la OCDE ¿Cómo puede pasar eso? Mi querido amigo, muchos de los que planificaron el Chile que vivimos, muy bien administrado por los tonis de la concertación, están en este momento en los sillones del Estado, Larroulet y la municipalización, Lavín y Kast contra el Estado Laico, y puedo seguir. No es pataliar por pataliar, si ellos de verdad mejoran la educación pública, dejan de liberar la educación superior al mercado, si hacen mejores barrios, hacen bibliotecas, si defienden la libertad de culto y otras cosas más seré el primero en defender y alabar su gestión, pero dudo que eso pase... un ejemplo es la reforma de Lavín a las becas de postgrado... ya no serán becas, serán con créditos ¿ves a lo que me refiero? Yo veo el mundo desde mis principios y mi visión de lo correcto e incorrecto, muchas coinciden con lo que llamamos en Chile la izquierda y muchas otras coinciden con la derecha... pero lamentablemente con estos últimos tengo menos puntos en común, pero eso no me transforma que un izquierdista. No porque compartas cosas con el budismo eres budista y no proque no compartas cosas del corán te haces antisemita. Eso pasa conmigo, se cuestiona bajo la lupa tradicional y no se respeta mi capacidad de opinar desde mi trinchera personal... libre y sin militancia.

Share/Bookmark

No hay comentarios: